Tatuaje oriental en Barcelona

También se le conoce como tatuaje japonés y de hecho se le suele llamar más de esta manera.

Todas las culturas tienen sus características que las diferencian de las demás, pero en el caso de todo lo que viene de oriente, y los tatuajes orientales no podían resultar una excepción, tienen algo particular.

Debemos remontarnos a la antigüedad entre el 14.000-400 a.C. aproximadamente para poder encontrarnos con los primeros tatuajes en algunas regiones de Japón.

Lo que nos señala claramente que la costumbre de tatuarse es algo que viene desde los albores de la historia en tierras niponas.

Como dato curioso, podemos comentar que entre las islas Amami y las de Ryūkyū en el sur de Japón existió una tradición por la que las mujeres se hacían un tattoos conocidos como hajichi que se extendían desde la punta de los dedos hasta el codo.

Los primeros documentos en los que se registró esta costumbre datan del siglo XVI, aunque se cree que esta práctica existía desde mucho antes. Los tatuajes de la parte de la mano en las mujeres indicaban que esta había contraído matrimonio.

A pesar de toda esta amplia tradición en cuanto al tatuje oriental o japonés, llama la atención, que hasta hace muy poco, en Japón los tattoos estaba mal vistos e incluso hacían que se prohibiera la entrada a los que los llevaban en algunos establecimientos. No existe ninguna razón que justifique esto, pero ha sucedido hasta hace muy poco tiempo.

Tatuaje japonés u oriental en 2022.

En la actualidad esto ya no es así y los tatuajes, pueden desarrollarse en Japön; de la misma manera que en cualquier otro païs:

En nuestro tattoo shop realizamos todo tipo de tatuajes en Barcelona, entre ellos, como no podía ser de otra manera el tatuaje japonés u oriental.

Puedes encontrarnos en nuestro estudio de tatuajes en el Gótico, concretamente en C/ dels Escudellers 52, Barcelona

A continuación te mostramos una serie de tatuajes japoneses u orientales de nuestro espacialista en este tipo de tattoos

Gustavo Garbieri